En El Cual Le Hablare Sobre :
"Los Uchihas Que Poseen Susano"
Susanoo (須佐能乎, Susanoo. En la mitología japonesa es el Dios del Mar) es un jutsu que crea a un humanoide espiritual con forma de guerrero samurai. Se trata de un espíritu gigantesco el cual rodea y protege al usuario que lo utilice. Es la tercera habilidad concedida por el Mangekyo Sharingan, después del Amaterasu y el Tsukuyomi. Los únicos usuarios de ésta técnica conocidos son: Sasuke Uchiha, Itachi Uchiha y Madara Uchiha la capacidad activar el Susanoo es una rareza. Al igual que las técnicas, concedidas por el Mangekyo Sharingan, el usuario se une con el Susanoo durante su uso, ya que debe actuar como un medio para el espíritu, lo que le permite consumir su energía de fuerza vital. Sasuke lo describe como una sensación de dolor en cada célula de su cuerpo mientras que en el caso de Itachi, el uso de Susanoo lo puso al borde de la muerte acelerando la enfermedad que éste ya tenía desde antes de usarlo (aunque ni Madara ni Sasuke parecían presentar el dolor cuando lo usaron con el Mangekyō Sharingan Eterno). Tanto Itachi como Sasuke son capaces de convocar el espíritu y recientemente en el manga, se ha visto a Madara usarlo aunque difiere en apariencia. Ambos comienzan por la formación de un esqueleto de gran tamaño con el tejido muscular alrededor del usuario. Incluso en un estado imperfecto, los huesos pueden actuar como armadura para el usuario y es capaz de regenerarse. El Susanoo se forma a través de la materialización de chakra del usuario y, como tal, se diferencia en la apariencia y el color entre los usuarios.
A pesar de sus impresionantes capacidades defensivas del Susanoo, la protección que confiere a su usuario no es absoluta. A pesar de que envuelve y ancla al usuario, este puede ser expulsado de la mitad superior de Susanoo mediante la manipulación de la sustancia bajo sus pies. Esto fue visto cuando Gaara utiliza arena para expulsar a Madara del interior de su Susanoo. Además, un golpe lo suficientemente fuerte todavía puede causar daños, especialmente durante las etapas de desarrollo de la técnica. Las únicas formas conocidas para atacar al usuario mientras el Susanoo esta activo, es o bien llamar al portador de la técnica y luego atacar, uniendo y limitar sus movimientos, o para romper la defensa con una fuerza abrumadora. Los usuarios del Susanoo también son vulnerables a los ataques que en realidad no se golpean a la misma, tales como luces y sonidos fuertes, que también pueden afectar a su capacidad para mantener Susanoo
Itachi Uchiha Susano
La versión de Itachi fue mostrada por primera vez con apariencia de un esqueleto, que a pesar de estar incompleto, logró salvar a Itachi del Kirin de Sasuke. El Susanoo de éste es de color amarillo en la manga, mientras que en el anime es más bien de color rojo/naranja. De todos los Susanoo conocidos, el de Itachi se ve más humanoide. En su forma completa, sin armadura, tiene una cara normal. Una característica del Susanoo de Itachi es un apéndice en su barbilla similar a una reminiscencia de una barba falsa de faraón. Cuenta también con las tradicionales cuatro manos, así como seis dedos en cada mano que todos los Susanoo tienen. En esta etapa es capaz de usar el Espejo de Yata y el Yasaka no Magatama pudiéndolo usar a mayor o menor escala.
Cuando esta en su forma Final, una armadura rodea al Susanoo de Itachi se asemeja a un Tengu de Nariz Larga, que lleva un par de aretes Magatama. Sus manos derechas también ganan una armadura en él dándole a la mano la aparición de "vasija". En esta forma tiene acceso a la Espada de Totsuka con el que puede sellara cualquier oponente. Su Susanoo fue representado más adelante con la mano izquierda secundaria, así como en su forma incompleta. Itachi también ha mostrado la capacidad de manifestar miembros de Susanoo a voluntad, como la caja torácica o las manos, según la situación lo requiera.
El posee en su mano izquierda el Espejo de Yata el cual es considerado uno de los tres tesoros sagrados, capaz de reflejar todos los ataques duplicando la Transformación de la Naturaleza de los ataques elementales y la Espada de Totsuka que está recubierta por una vasija, que es un arma con una hoja encantada capaz de sellar cualquier cosa en un Genjutsu por toda la eternidad. Zetsu dijo que la espada Totsuka combinado con el espejo Yata hace al Susanoo invencible por eso es llamado el Tempestuoso Dios del Valor (勇武の荒神, Yūbu no Aragami). Además puede realizar jutsus de largo alcance como la Yasaka no Magatama, que consiste en tres tomoe unidos
Sasuke Uchiha Susano
Susano Final De Sasuke |
Cuando se vio a Sasuke por primera vez utilizando el Susanoo, sólo fue capaz de manifestar su caja torácica. Aunque útil como defensa, el Cuarto Raikage demostró ser capaz de destruir las costillas e incluso atacar directamente a Sasuke aunque eso le costó su brazo izquierdo, la Quinta Mizukage también logró fundir los huesos con Vapor: Jutsu de Niebla Corrosiva. En su batalla con el Raikage su Elemento y sus aliados, Sasuke desarrolló aún más el Susanoo, ahora como un esqueleto con algunos grandes músculos en él, que lo envuelve de manera más completa incluyéndole cuernos y dos manos. En esta etapa, el Susanoo puede usar sus puños o una hoja de chakra para atacar, pero todavía puede actuar como defensa de Sasuke. Durante su pelea con Danzo Shimura, Sasuke es capaz de completar el Susanoo, dándole la apariencia de un demonio y aspecto humanoide que tiene como arma una ballesta. De esta forma, el Susanoo también puede producir flechas de chakra de un orbe en su mano derecha, las que lanza desde un segundo brazo derecho y una vez disparadas por la ballesta alcanzan una velocidad tan alta que reducen el campo de visión del enemigo a cero, siéndoles prácticamente imposible esquivarlas. También se puede usar las flechas como un arma cuerpo a cuerpo improvisado.
En la lucha contra Kakashi Hatake e impulsado por el odio, Sasuke completó el Susanoo con una capa de blindaje igual a la de Itachi, pero de un color liliáceo, en ella posee afilados dientes alrededor de su capilla (a diferencia del de Itachi, que cuentan con dientes rectos) y los pendientes de Magatama. El orbe en su tercera mano cambió a un color negro, mientras que el arco en su mano izquierda también obtuvo una forma diferente. Esta etapa sólo fue vista brevemente, ya que el deterioro de la vista de Sasuke hizo que se desvaneciera.
El desarrollo del Susanoo de Sasuke se caracteriza por intensas emociones de odio, siempre que le hieren los sentimientos las palabras o acciones de sus oponentes, su Susanoo crece en poder. Su Susanoo es en consecuencia, como señala Karin, mucho más oscuro, tanto en apariencia y composición en comparación con el Susanoo de Itachi. También toma nota de cómo el chakra de Sasuke se había vuelto "más oscuro y más frío" que incluso cuando usaba el chakra oscuro que le proporcionaba el Sello Maldito a nivel 2 que le implantó Orochimaru cuando tenía doce años.
Después de haber conseguido su Mangekyō Sharingan Eterno, la segunda capa de la armadura del Susanoo de Sasuke cambia de aspecto y parece ser más claro en la composición actual en comparación con sus versiones anteriores. La boca de la armadura cambia a la de un pico largo y dándole un aspecto similar a un ave. También tiene cuatro brazos como el Susanoo de Madara. La piel en el brazo derecho asemeja cáscaras de las manos que sale de la propia armadura, parece más terrible en esta forma. El Susanoo de Sasuke fue representado más tarde con una mano secundaria izquierda, así en su estado incompleto. Una de sus manos derecha es capaz de crear una esfera hecha de las llamas de Amaterasu, de la cual puede formar a partir de ella flechas lo suficiente fuerte como para atravesar a Zetsu Blanco e incendiarlo en estas llamas, además también puede lanzar proyectiles magatama de llamas negras para atacar a varios oponentes a la vez.
Una vez que recibió parte del chakra del zorro de Naruto, Sasuke fue capaz de formar un Susanoo que tenía la capacidad de manifestar piernas al igual que el de Madara. El tamaño aumentó notablemente al igual que su poder, siendo capaz de cortar una de las raíces de Shinju con sólo un desplazamiento de su espada. Más tarde, Sasuke fue capaz de combinar su Susanoo con la transformación en Kurama de Naruto formando una bestia gigante que poseía una armadura y una espada, con el cuerno característico del Susanoo. Esta bestia admitía la presencia de varios shinobis dentro de ella logrando crear un ataque múltiple y adquiriendo habilidades, tanto ofensivas, como defensivas.
Madara Uchiha Susano
Madara también puede usar este jutsu. Se le vio por primera vez usarlo en su batalla contra Gaara, Naruto Uzumaki y Onoki. Se le puede ver por unos momentos en su forma de caja torácica cuando lucha con Naruto y rápidamente se transforma en su forma Completa. Su versión también le da una fuerte defensa y la apariencia que toma es más terrorífica que las otras versiones. Después de haber adquirido el Rinnegan también es capaz de utilizar el Susanoo mientras tiene activado esos ojos.
A diferencia de los demás usuarios, el Susanoo de Madara muestra un cuerpo entero que incluye una parte inferior y piernas y las dos caras totalmente distintas que están unidas a lo largo de su espina dorsal, cada uno con un par distinto de brazos y sus respectivas caras. Una de estas caras posee largos caninos en su soporte de la mandíbula superior y un solo cuerno que sobresale de su frente, mientras que el otro también posee largos caninos en su soporte de la mandíbula inferior en su lugar, que a su vez tiene dos colmillos crecientes a partir de esta mandíbula también.
La mano derecha de cada parte posee una hoja ondulada y el propio Susanoo parece ser capaz de contribuir a algunas de las técnicas de Madara, ya que se observó la formación de sellos de la mano cuando se atrajo a dos meteoritos. También es capaz de utilizar el poderoso Yasaka no Magatama, la creación de una cadena de magatama en su ataque. Madara también ha demostrado la capacidad de combinar esta técnica con sus Múltiples Clones de Madera para crear una multitud de estos guerreros etéreos.
La etapa final de Susanoo de Madara es inusualmente mayor en tamaño que cualquier otro Susanoo conocido. De esta forma, su Susanoo tiene un cuerpo completo. La armadura exterior que sólo remotamente se asemeja a la habitual tengu como una armadura con el sombrero pastillero de marcas como adorno en la frente, se divide por la mitad de arriba a abajo el pico donde se revela el Susanoo normal, por debajo. A lo largo de esta armadura que parece mucho más fluido que los otros Susanoo conocidos, son agujeros en el extremo. También tiene cuatro brazos plateados, dos de los cuales ejercen sus hojas onduladas. También tiene un par de largos brazos secundarios, con cada mano blandiendo una hoja ondulada. Todos sus cuatro brazos también ganan "cáscaras" adicionales que da la apariencia de la piel con plumas, muy similar a la forma final del Susanoo de Sasuke después de que él adquirió su Mangekyō Sharingan Eterno. Después de estabilizarlo, el Susanoo final de Madara desarrolla una armadura con la construcción humana con chalecos antibalas, hombreras y cinturón e incluso zapatos. Las cuchillas onduladas se convierten en katanas en poder de los brazos todavía unidos en su espalda, que se extienden y forman lo que parecen alas, y manejado por sus brazos ya humanos en la parte delantera. De esta forma, una oscilación de su katana es suficientemente fuerte para destruir toda una cadena montañosa. Madara declaró que su capacidad es tal que es capaz de destruir toda la creación con su poder y que solo las Bestias con Cola tienen un poder comparable a el. Cuando esto sucede el Susanoo es una representación total de Tengu no Yamabushi, Madara también ha demostrado poder envolver con su Susanoo a Kurama pudiendo así protegerlo y aumentar su capacidad ofensiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario